Si usted es amante de los deportes, probablemente esté dispuesto a ir hasta el último confín de la Tierra para encontrar el escenario perfecto en el que pueda practicar su actividad.
Para todas las disciplinas deportivas hay escenarios dignos de disfrute. Aquí algunos consejos de sitios que visitar de acuerdo a su inclinación deportiva.
Si disfruta del Paracaidismo
Uno de los mejores países para los aventureros de este deporte es sin duda Nueva Zelanda por los impresionantes paisajes que se pueden ver. En este país se puede disfrutar con deportes de aventura y otras actividades no libres de riesgo.
Se requiere de una valentía especial para poder lanzarse al vacío, pero vale la pena intentarlo, ya que se disfruta de los mejores paisajes que nunca vistos.
Si disfruta admirando la naturaleza
El Río Sil España ofrece una muy buena opción en el Cañón del Sil, un bello accidente geográfico que es hogar de muchas especies animales y una gran atracción turística de Galicia.
Existen pequeños cruceros que ofrecen a los visitantes la posibilidad de recorrer las aguas del río entre dos franjas rocosas provistas de abundante vegetación.
Se encuentran rocas desnudas de unos 500 metros de altura. El recorrido dura aproximadamente una hora y es muy recomendable por la belleza de su geografía.
Sobre las rocas del cañón se encuentran multitud de miradores donde también se puede admirar el recorrido del río y de paso disfrutar de la agreste naturaleza.
Otra opción importante para los amantes de la Naturaleza es Guatemala que se nos presenta como uno de los grandes destinos turísticos.
La costa del Pacífico de Guatemala es el lugar privilegiado donde miles de tortugas acuden cada año a desovar. Un espectáculo que se repite entre los meses de septiembre y enero.
Desde aquí, pueden hacerse avistares marítimos para disfrutar de la enorme variedad de vida que el Pacífico alberga: ballenas jorobadas, tortugas, mantarayas, delfines, tiburones, cachalotes, etc.
Si su pasión es el Surf
En la Gold Coast australiana el surf es la actividad por excelencia, un lugar en el que esta actividad encuentra su entorno ideal, y a donde muchos surfistas acuden año tras año para deslizarse sobre las olas de estas hermosas playas. Pero hay que ser precavido ya que además del cuidado que hay que tener con las olas, allí habitan muchas peligrosas especies de tiburones y hay que actuar con cautela.
Otra buena opción para el Surf es El Zunzal en El Salvador. Puedes ver más en ese artículo.
Si le gusta esquiar
En el Estado de Colorado (Estados Unidos),se encuentran algunas de los centros de esquí más populares. En la vasta cordillera que cruza de norte a sur el centro de Norteamérica se encuentra la mejor nieve.El grosor de nieve caída cada temporada por lo general supera los 20 metros
Entre centros de esquí mas renombrados podemos mencionar:
Aspen : Ubicada en el centro oeste del estado de Colorado, es famosa por la perfección de la nieve que se encuentra en todos sus centros de esquí. En sus cuatro estaciones: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, hay pistas para todos los niveles: desde principiantes hasta avanzados, así como escuelas de esquí diferenciadas para niños y adultos, con instructores que hablan español, y transporte gratis para pasar de una a otra.
Breckenridge, con una altura máxima de 3.300 metros, es la estación de esquí más alta de Estados Unidos. Los expertos definen a este centro como “la nieve perfecta”. Las laderas se deslizan directamente hasta el corazón del pueblo. Cuatro montañas con todo tipo de pista para todos los niveles y el equipamiento más moderno.
Vail es un pueblo del centro oeste de Colorado, emplazado en las Montañas Rocosas al oeste de Denver. El terreno para esquiar alrededor de la montaña Vail, se extiende por 39 km2, haciendo de Vail la estación de esquí más grande de Estados Unidos.
Un nuevo concepto en viajes de aventura: El Turismo Volcánico Filipinas con más de 300 volcanes es, sin lugar a dudas, un lugar único en el mundo para contemplar estas maravillas de la naturaleza que tanto fascinan y a la vez tanto daño han hecho a la civilización durante milenios.