Viajar en verano

Si uno va a viajar en verano hay muchos aspectos que no hay que descuidar, pues se trata de una época del año en la que todo el mundo viaja, y para ello todos debemos aportar cuidando detalles que nos ayudarán a tener un viaje más seguro y llevadero.

Lo más importante para viajar en esta época del año tan espléndida es  beber mucho líquido, sobre todo agua en abundancia o zumos naturales, pues al estar hidratados evitaremos muchas bajadas de tensiones o los golpes de calor.

La ropa tiene que ser fresca y cómoda. No olvidar bañadores, toalla de playa, gorras de sol, sombrillas, etc.

El viaje tiene que estar premeditado, revisando las maletas las veces que haga falta para que no se nos olvide nada. Hay que saber donde uno se mete, por lo que hay que revisar mapas o llevar un GPS para evitar malos ratos y alargaciones innecesarias de las rutas en coche. Es muy importante preparar el viaje previamente obteniendo información sobre el trayecto y revisando el vehículo previamente, asegurando que llevamos todo lo que necesitemos.

Es importante la protección solar. Debemos llevar un protector con un factor que corresponda a nuestro tipo de piel, gorras, gafas de sol, sombrilla, ropa adecuada, etc. Así evitaremos quemaduras solares y golpes de calor.

Si tienes pensado practicar deportes de riesgo no olvides la documentación necesaria por si ocurriera algún accidente: llevar la tarjeta sanitaria y el DNI. El traje de neopreno también es importante que no se nos olvide.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí