ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Conoce Inglaterra: Brighton

La capital gay de la isla es conocida por el ambiente divertido que respira.

Pasear por Brighton es pasear por la ciudad inglesa con más color en un país donde el clima no deja mucho alumbrar al sol. Las banderas gays las puedes ver en varios lugares ya que es reconocida como la capital del movimiento homosexual inglés. Una ciudad jóven, con ambiente, donde la playa de rocas le da el toque nostálgico necesario para hacerla una ciudad completa.

Situada en la costa sur de Inglaterra, no muy lejos de Londres. Es frecuente oir hablar muchos idiomas antes que el inglés ya que es un lugar que muchos emigrantes jóvenes, que tratan de encontrar trabajo y mejorar el idioma, eligen. Españoles sobretodo. Recibe un promedio de 8 millones de turistas al año que buscan, aparte de divertirse, unos bonitos puntos turísticos de gran interés que posee.

El Royal Pavilon destaca entre ellos. Es un palacio al más puro estilo indio, una especie de miniatura del Taj Majal. Fue mandado construir por el excentrico Jorge IV que encargó en China todo lo que correspondería a la decoración interior. Así, una preciosa lámpara en forma de dragón rige el salón principal dejando absorto a todo el que entra.

El muelle de Brighton, que mide 524 metros, uno de los más largos del mundo, es también de los más antiguos. Al final del mismo se encuentran unas atracciones con una montaña rusa que roza el mar. Antes que él reinaba en la ciudad el West Pier (muelle oeste) que sufrió un incendio en 2003 por circunstancias desconocidas y del que ahora sólo queda el esqueleto.

En la playa encuentras gran variedad de restaurantes famosos por sus fish and chips y por estar más de uno abierto y ofreciendo servicio hasta altas horas de la madrugada (algo no muy frecuente en Inglaterra).

Si te adentras en el centro de la ciudad aparecen unas callejuelas repletas por tiendas retro o de segunda mano, entre ellas, en diversos callejones, hay multitud de grafittis muy famosos, algunos de artistas tan reconocidos como Banksy.

Cerca de la estación está la zona más comercial, con tiendas de las más clásicas. Siempre con algún bar entre medio, no en vano la gente va de visita a pasárselo bien.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.