Monumento Natural de Montaña Amarilla

El Monumento Natural de Montaña Amarilla está situado en Tenerife, una de las islas de Canarias, en España, está situada en el sur de la isla, con una dimensión de 27,8 hectáreas, formando parte de un conjunto paisajístico de conos volcánicos, y está declarado como un paraje natural protegido. Este enclave está formado gracias a la erupción volcánica de un volcán que estaba situado en ese lugar y que tuvo erupciones acompañadas por la actividad del magma al entrar en contacto con el agua marina.

La vegetación en este lugar suele ser escasa por lo que estas tierras sufren, aunque la mayoría de esta escasez se encuentra en las inmediaciones que tiene la isla con las mareas, donde se forman la mayor parte de plantas y vegetales. Al igual que la vegetación, en el tema de fauna también escasea, por lo que sólo se podría encontrar algún tipo aislado de aves. Entre la poca fauna destacan los cernícalos.

El material que se puede encontrar en este lugar se debe a la actividad volcánica que hubo, por lo que mayormente se encontrará basalto a sus alrededores. Si el material es reciente puede ser debido a la actividad de los volcanes cercanos a la zona. La imparable acción del mar sobre el material de la montaña ha generado que se descompongan algunas partes, por lo que ese proceso erosivo ha dejado al aire libre otros materiales como el piroclástico o una duna fósil en su base, lo cual también ha hecho que se interesen por su estudio.

Un lugar realmente bello para visitar si su punto de mira está en visitar las islas de Tenerife, un enclave mágico y espectacular que podría ver con sus propios ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí