Visitar Córdoba España

catedral de cordoba

Córdoba es una de las ciudades más atractivas de España, destino turístico en Andalucía de primer orden, Córdoba es la elección ideal para disfrutar una estancia lo mismo en verano que en invierno, porque la ciudad tiene tantos atractivos culturales y de ocio que siempre resulta, acogedora, diferente y especial. Y a Córdoba se llega fácilmente con conexiones aéreas y terrestres desde otras ciudades de España, Europa y el resto del mundo. Pensando en conocer Andalucía, como hemos dicho Córdoba es una gran elección.

Ya en la ciudad aunque podemos disfrutar de la hospitalidad de los cordobeses y la rica cocina andaluza que en Córdoba es realmente deliciosa, debemos planificar la visita para aprovechar el tiempo al máximo y no dejarnos de admirar ninguno de los monumentos historicos de Córdoba que están considerados dentro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y que nos llevan por las distintas etapas de la historia de esta importante ciudad española.

Nuestra primera parada en nuestro recorrido turístico por la ciudad de Córdoba España, nos llevará a admirar,  el más importante de los monumentos históricos de Córdoba, la Mezquita Catedral de Córdoba considerada uno de los 12 tesoros de España. En realidad se denomina Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, solía llamarse con anterioridad Santa María Madre de Dios. Declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, data del año  786 cuando comenzó a construirse sobre las ruinas de la  basílica visigótica de San Vicente Mártir, asimismo es considerada  el monumento más importante  toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

El ingreso a la Catedral Mezquita de Córdoba, tiene lugar  por una hermosa puerta de estilo mudéjar denominada  la Puerta del Perdón que data del 1477 y que se encuentra en el lado norte del monumento.  En esa zona de acceso el paisaje resulta realmente impresionante, pues abundan hileras de naranjos y palmeras.  Hay también fuentes y arcos de herradura que dejamos atrás para adentrarnos en el llamado El Patio de los Naranjos, que mantiene el aspecto original cuando era denominado Patio de las Abluciones, durante el califato de Córdoba.

Existe otra puerta de acceso, la llamada  puerta de Las Palmas,  un bosque de 1.300 columnas de mármol, jaspe y granito con nada menos que trescientos sesenta y cinco arcos de herradura bicolores. El mihrab, lugar santo que señala la dirección Sur y no la de La Meca, éste  un joyel de mármol, estuco y mosaicos bizantinos  coloreados sobre fondo de oro y bronce, además de cobre y plata. Asimismo está el Lucernario  donde se conservan los arcos lobulados de los muros y la cúpula. Sin duda alguna una experiencia inolvidable el conocimiento de este hermoso lugar que nos recuerda las culturas que dejaron su legado en Córdoba.

Imagen: Vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí