Islas Canarias, Vacaciones de Cine

Las Islas Canarias, a lo largo de los años, han servido de localización para una gran cantidad de producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales. La riqueza y singularidad de sus espacios naturales, de gran belleza, han sido retratados en la gran pantalla en pequeñas y grandes superproducciones de Hollywood. Para moverse por las islas te recomendamos alquilar un coche que te permita desplazarte con total libertad. Explorar estos espectaculares parajes y otros lugares singulares de interés de las Islas Canarias, siguiendo los pasos de héroes, villanos y demás personajes de película puede ser toda una aventura, así, cuando veas una escena en tu televisor sentado cómodamente en tu salón, podrás decir… yo estuve ahí.

Una ventaja obvia de este destino de vacaciones es su accesibilidad, ya que distintos aeropuertos repartidos por toda la península y en distintas ciudades europeas tienen conexiones directas con las principales islas. En nuestro caso, empezamos nuestro viaje reservando un vehículo con una empresa de alquiler de coches en Almería con el que nos desplazamos hasta el aeropuerto de Sevilla. Desde la capital de Andalucía tomamos un avión que nos llevó a nuestro primer destino insular, Lanzarote. Una posibilidad muy interesante para alojarse en Canarias, sobre todo si vas a pasar algunos días en la misma isla, es alquilar una villa, casa o apartamento. Nosotros decidimos alquilar una hermosa villa en Playa Blanca con piscina, todas las comodidades y una maravillosa vista, pero las posibilidades son infinitas.

Lanzarote, tierra de dinosaurios, titanes y abrazos rotos.

A nuestra llegada a la isla más occidental del archipiélago, tenemos esperándonos un coche de alquiler en el aeropuerto de Lanzarote con el que poder movernos por la isla cómodamente, a nuestro aire, durante los cuatro días que pasaremos recorriendo los distintos parajes que han servido de escenario para una variopinta lista de producciones cinematográficas.

Nuestra primera visita es al Charco de los Clicos, también conocido como el Lago Verde, una laguna de aguas verdes formada en un cráter volcánico junto a una playa de arena negra que fue uno de los escenarios de la película de Pedro Almodóvar, “Los Abrazos Rotos” (2009), protagonizada por Penélope Cruz y Lluís Omar. Otro escenario clave de esta película son las faldas del volcán La Corona, donde encontramos La Torrecilla, una casa en la que también se rodaron algunas escenas de la película. También destacada es la escultura móvil Fobos del universal artista lanzaroteño Cesar Manrique.

Lanzarote
Lanzarote – Islas Canarias

Arrecife ha sido otra localización para una producción española, “Invasor” (2012), en la que la capital de Lanzarote, transformada en ciudad iraquí, sirve de escenario de diversas secuencias bélicas que se desarrollan durante una misión internacional. La calle La Inés y la antigua fábrica de conservas Garavilla fueron los lugares elegidos para convertirse, durante unos días, en las calles de una ciudad de Oriente Medio.

Los abruptos paisajes volcánicos de la Montaña de Fuego en el parque nacional de Timanfaya y la Cueva de los verdes son los escenarios elegidos para representar un desolado planeta extraterrestre en el clásico de ciencia ficción “Enemigo Mío” (1985) protagonizado por Dennis Quaid. Estos mismos escenarios sirvieron para transportarnos a un mundo prehistóricas en la película “Hace un millón de Años” (1966), en la que una exuberante Rachel Welch luce un espectacular bikini que ha pasado a los anales de la historia del cine. El parque nacional de Timanfaya también fue el escenario elegido para rodar algunas de las escenas exteriores de las superproducciones “Furia de Titanes” (2010), remake de la película de 1981, e “Ira de Titanes” (2012) protagonizadas por Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson.

Puede consultar la web oficial de turismo de Lanzarote para obtener más información de lugares de interés, fiesta y cultura.

Fuerteventura, las arenas del desierto.

Al llegar a isla decidimos alquilar un coche en Fuerteventura para recorrer las distintas localizaciones de cine que sirvieron de escenario para distintas producciones. Comenzamos por las Dunas de Corralejo, que sirven para ambientar el desierto del Sahara en la película de Julio Medem “Caótica Ana” (2007).

Fuerteventura
Fuerteventura – Islas Canarias

Siguiendo con nuestra ruta llegamos a la Playa de Cofete, en la que el afamado director Ridley Scott recrea la llegada del pueblo judío a las orillas del Mar Rojo en su película “Exodus: Dioses y Reyes” (2014), protagonizada entre otros por Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro, Ben Kingsley, Sigourney Weaver y la española María Valverde. La Península de Jandía es otro de los escenarios elegidos en esta superproducción para transformarse en la gran pantalla en el desierto del Sinaí.

Con un tono mucho más gamberro, “El Dictador” (2012) producida e interpretada por Sacha Baron Cohen y con actores de la talla de Ben Kingsley, Anna Faris y Megan Fox, también eligieron distintos paisajes de Fuerteventura (también de Sevilla) para recrear la República de Wadiya, una ficticia nación situada en el norte de África. Las Dunas de Corralejo, el barranco de la Herradura en Puerto del Rosario y El Cotillo han sido algunas de las localizaciones utilizadas durante el rodaje de esta delirante y absurda comedia repleta de bromas de lo más políticamente incorrectas.

La web oficial de turismo de Fuerteventura le ofrece una amplia información para que aproveche al máximo su estancia en la isla.

Las Palmas de Gran Canaria, velocidad, terror y una gran ballena blanca.

Como en los casos anteriores, recurrir a coches de alquiler en Gran Canaria es una excelente opción para recorrer las distintas localizaciones de cine que podemos encontrar la isla, comenzando por la playa de Las Canteras, escenario de algunas secuencias de “Moby Dick” (1956) interpretada por Gregory Peck. Algunas escenas de las ya mencionadas “Furia de Titanes” y “Hace un millón de años” también fueron rodadas en localizaciones naturales de Gran Canaria como las Dunas de Maspalomas, el Pinar de Tamadaba y el Roque Nubio.

Gran Canaria
Gran Canaria – Islas Canarias

 

También ambientada en la antigüedad, esta vez en una hipotética prehistoria en la que humanos y dinosaurios coexistían, “Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra” (1970) recurre a diversos escenarios naturales de Gran Canaria y Fuerteventura para recrear parajes salvajes y hostiles en los que unos atractivos, musculados y extrañamente bien depilados hombres y mujeres prehistóricos debían luchar para sobrevivir en un mundo plagado de feroces dinosaurios.

Otra producción internacional, “Fast & Furious 6” (2013), A todo Gas en español, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez, tiene varias escenas rodadas en Gran Canaria y Tenerife entre la que destaca una impactante persecución en el Puente de Silva en Gran Canaria.

Ya en el plano de las producciones nacionales, encontramos películas para todos los gustos destacando la comedia dramática “La Isla Interior” (2009), el thriller de acción “el Niño” (2014), el drama romántico ambientado en los años 50 “Palmeras en la nieve” (2015) y la última entrega de la película de acción, terror y zombies “[·REC] 4: Apocalipsis” (2014).

Si quiere tener más información de lugares y actividades para realizar durante su estancia en la isla puede visitar la web oficial de turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

Tenerife, viajando en el tiempo y en el espacio.

Durante nuestra estancia en la Isla, al igual que en los casos anteriores, decidimos recurrir a una página web de alquiler de coches en Tenerife para reservar un vehículo que recogimos a nuestra llegada al aeropuerto de Tenerife sur para visitar los distintos parajes de la isla que han sido representados en diferentes producciones cinematográficas. En este caso, la isla de Tenerife a compartido escenarios con otras islas del archipiélago canario en algunas de las películas ya mencionadas. Los paisajes del Parque Nacional del Teide reflejan también el mundo prehistórico de “Hace un millón de años”. Esta increíble localización, junto a las Cañadas del Teide, la costa de Icod, Guía de Isola y Buenavista del Norte son el escenario de las aventuras y desventuras en la antigua Grecia de Perseo y sus compinches en “Furia de Titanes” e “Ira de Titanes”.

Tenerife
Tenerife – Islas Canarias

Y siguiendo con otro tipo de furia, esta vez en la carretera, distintas localizaciones de Tenerife han servido también de escenario para “Fast & Furious 6”, una película plagada de persecuciones, acción y adrenalina en estado puro que recorre a gran velocidad la isla atravesando Guía de Isora, Santiago del Teide, Buenavista, Icod, San Juan de la Rambla, Adeje y Garachico.

Un personaje ilustre de ficción, en este caso de la pequeña pantalla, el “Dr Who” visitó Garachico y el parque natural del Teide durante un par de días de rodaje de esta mítica serie de televisión británica que en su etapa clásica, entre 1963 y 1989 contó con 26 temporadas y que después de unos años, en 2005 fue retomada en su etapa moderna, sumando, a fecha de hoy más de 830 episodios siendo la serie de ciencia ficción más duradera de la historia. En ella, el Doctor viaja a través del tiempo y del espacio para solucionar problemas, salvar civilizaciones y combatir injusticias.

Diversas producciones nacionales también han elegido la isla de Tenerife como plató de rodaje. Además de los lugares ya mencionados, el valle de Taganana, el Casino Taoro de Santa Cruz, Las Lagunetas, el Convento de San Francisco de Asís, el Hotel de La Quina Roja o la Playa de Bollullo en la Orotava son algunas de las localizaciones de películas españolas como “Almejas y Mejillones” (2000), “Intacto” (2001), “Una hora más en Canarias” (2010), “Nadie quiere la noche” (2014), “Felices 140” (2014) y “Al final del tunel” (2016).

La web oficial de turismo de Tenerife le proporcionará información actualizada y detallada de todo lo interesante que hay por ver y por hacer en la isla.

El hierro, La Gomera y La Palma.

En nuestra última parte del viaje recorremos las tres islas más pequeñas del archipiélago canario. Nuestra estancia en estas islas fueron más cortas y para movernos con facilidad recurrimos a realizar distintas reservas para los días que pasamos en cada isla en la misma página web de alquiler de coches baratos de forma fácil, cómoda y rápida.

El Hierro
El Hierro – Islas Canarias

Los primeros tres días los pasamos en La Gomera en la que el parque nacional de Garajonay fue elegida por los hermanos Santiago y Teodoro Ríos como escenario de su película “Guarapo” (1987). Posteriormente nos desplazamos a La Palma en la que visitamos el Roque de los Muchachos. Su abrupto territorio y los paisajes vírgenes verdes han sido el escenario del documental de la BBC “Caminando con monstruos” (2005) y de la serie de televisión “Invasión Jurásica” (2007). Los hermanos Ríos también eligieron La Palma para rodar su película “Mambí” (1998). Y para finalizar nuestro viaje de cine, visitamos la isla de El Hierro. Sus impresionantes acantilados, sus formaciones volcánicas y su abundante vegetación son el escenario perfecto de “Hierro” (2009), un thriller protagonizado por Elena Anaya, hospedada en el emblemático hotel Punta Grande frente a los Roques de Salmor.

En definitiva, las Islas Canarias son un atractivo destino turístico, no solo por conocer algunos de los lugares que sirven de escenario para un considerable número de producciones cinematográficas y televisivas, otros muchos parajes de las islas que no hemos mencionado aquí son de similar o mayor belleza que las mencionadas. Además, las islas ofrecen una amplia oferta de turismo, ocio, cultura, deporte de aventura, etc. que aquí hemos pasado por alto y que sin ninguna duda, cualquier viajero que visite la isla disfrutará descubriendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies