¿Cruceros Gratis? Sí, es posible.
Imagina unas vacaciones exóticas con tus amigos, familiares, o compañeros del trabajo. Ahora imagina unas vacaciones exóticas con tus amigos, familiares, o compañeros del trabajo, pero gratuitas.
¿No es mucho mejor? Lo único que debes hacer es buscar un grupo de personas que quiera hacer un crucero.
Puedes viajar y conocer destinos extraordinarios en verdaderos hoteles flotantes, donde las comidas, la diversión, y el alojamiento están incluidos en el precio del crucero. ¿y qué si el precio de crucero es cero? Existen algunas ventajas para el líder del grupo también (la mayoría de las líneas ofrece un viaje gratis a aquel individuo que organice a un grupo grande de viajeros), y ahora vas a conocerlas.
Para tener tu boleto gratis, el grupo usualmente deberá llenar al menos ocho camarotes de doble ocupación. Esto quiere decir que el pasajero 16 (generalmente el líder o jefe de grupo) tendrá su crucero gratis, aunque de todas formas esta persona será responsable de pagar sus impuestos y aranceles portuarios. El pasajero que reciba el pase gratuito también tendrá la opción de desparramar su descuento entre los otros miembros, haciendo que los precios bajen para todos.
El boleto gratuito se basa en el número de camarotes reservado, no en el número de pasajeros, de modo que el tercer o cuarto pasajero en un camarote no cuentan hacia el requerimiento mínimo. Algunas líneas de lujo de seis estrellas ofrecen un boleto gratis por apenas tres camarotes.
Asesor de crucero
La tarea del líder es trabajar con el agente de viajes o el asesor de la compañía de cruceros en forma mancomunada, hacer las veces del vocero del grupo, y ser el que toma las decisiones. Asimismo, el trabajo más importante del jefe de equipo es servir como comunicador primario, formulando al consejero las preguntas que sus subordinados podrían tener y luego diseminando la información obtenida entre los mismos. “
Al mismo tiempo, a la hora de hacer reservas para un grupo grande, es altamente beneficioso hacerlo a través de los especialistas. Siempre se va a tener el mismo consejero de crucero, desde el primer en que haya contactado a la empresa hasta el día que parta el barco y también después. Están allí para asegurarse de que las necesidades específicas de su grupo de personas se vean satisfechas.
Tu consejero puede pedir información y confirmar horarios de cenas y de encuentros, como así también informar a los participantes de los documentos de viajes requeridos. La mayoría de los grupos están compuestos por personas que nunca han participado de un crucero, de modo que que todos se encuentren bien informados y sepan qué esperar.
Las líneas de cruceros, a menudo, ofrecen beneficios adicionales, llamados habitualmente puntos de servicio, a los grupos que reservan en forma conjunta. El número de puntos varía según la línea de cruceros, la nave, y el recorrido, pero pueden ser convertidos en una importante variedad de extras (una fiesta de cóctel con show, botellas de vino suplementarias, souvenirs como champagne y chocolates, y cupones de fotos. La línea de cruceros está tomando fotos de los participantes día y noche, por lo que comprarlas todas sería algo costoso.
Los créditos de a bordo son el beneficio más codiciado por los grupos, pues permite a los pasajeros usar el crédito según sus deseos (en la tienda de regalos, el bar, o para excursiones en tierra).
Las vacaciones en cruceros son ideales para un amplio abanico de grupo de personas. Fiestas de casamiento, clubs de ex alumnos, grupos eclesiásticos, grupos de jubilados, equipos deportivos, cualquier grupo de personas puede subirse a un crucero y pasar las mejores vacaciones de su vida. No obstante, las más comunes son las reuniones familiares.
Los cruceros son un una excelente opción para los viajes multigeneracionales, dado que las naves de hoy pueden satisfacer las necesidades de todos los grupos de edades y los diferentes gustos de las personas. Un amplio rango de actividades, entretenimientos, y posibilidades gastronómicas pueden encontrarse en una misma nave, desde musicales tipo Broadway y restaurantes gourmet hasta shows de magia y pizzerías al borde de la piscina. Muchas líneas de cruceros ofrecen programas supervisados para los chicos y servicio de guardería, y sitios exclusivos para jóvenes y adolescentes, como discotecas o salas de consolas de video.
Un crucero grupal es también una opción atractiva a la hora de hacer negocios. A menudo las empresas recompensan a sus mejores vendedores y a empleados destacados con vacaciones en cruceros o llevan a cabo encuentros anuales, seminarios, o retiros en el mar.
Los cruceros grupales son una excelente forma de dar un bonus a los empleados, y al mismo tiempo hacer rendir al máximo cada billete invertido. Mientras que los empleadores debe pagar las comidas aparte del alojamiento en la mayoría retiros empresariales en tierra, toda la comida a bordo de la nave está incluida por anticipado en el precio del crucero.
Los grupos profesionales, asimismo, poseen espacio para realizar reuniones a bordo de la nave. En este sentido, las organizaciones puede reservar salas equipadas con escenarios, micrófonos y pantallas para sus ceremonias y seminarios educativos sin cargo adicional.
Se están desarrollando nuevas embarcaciones con espectaculares áreas de conferencias, muchos con plateas tipo estadio”. Si bien las naves más antiguas pueden no tener espacios dedicados especialmente para las conferencias, salas alternativas pueden ser empleadas a dicho fin, como los bares, el área lounge, la biblioteca, los teatros, e incluso la sala de naipes. “Cualquier área que se encuentre disponible durante el día puede servir para hacer conferencias y reuniones laborales.
Para obtener mejores precios y una segura disponibilidad, los grupos deberán comenzar a planificar el viaje entre nueve meses y un año antes. Esto es especialmente cierto si se pretende hacer el crucero donde hay temporadas de navegación cortas, como Alaska o el Mediterráneo, o si se piensa partir desde Nueva York o la costa este, donde la capacidad puede llenarse rápidamente a raíz de la escasa cantidad de cruceros que parten de una zona tan poblada.