Con la creciente crisis, parece que hasta tener coche es un lujo para muchos y es que la gasolina no para de crecer… y los sueldos no suben.
Una modalidad que se ha puesto muy de moda en los últimos años es sin duda la de los coches compartidos.
¿Qué es el coche compartido?
Cómo se propio nombre indica, es un grupo de personas que comparte un mismo coche y con ello los gastos.
Esto se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, si compartes casa con un grupo de estudiantes y todos estudian en el mismo lugar, entonces puedes hablar con ellos si eres el que tiene coche o ir a hablar con el que lo tenga e ir todos los días juntos a la universidad en el mismo coche, lo que reduciría considerablemente el gasto de gasolina para el dueño del coche y el gasto en transporte para los demás.
Si no se puede hacer así porque se tiene horarios muy diferentes, entonces lo mejor es que optes por crear un esquema con los diferentes horarios para cada persona que quiera compartir el coche.
Si ya has decidido compartir el coche, entonces se deben establecer unas normas de convivencia y limpieza dentro del coche, es decir, no vale que alguien lo deje todo hecho un desastre y que luego la siguiente persona a la que le toque úsalo lo tenga que limpiar.
Aunque no lo creas, esta modalidad es muy famosa en países donde tanto el tráfico como las personas son abundantes. Además, con esta idea se consigue reducir la contaminación considerable, ya que si 5 personas comparten un coche, son 4 coches menos contaminando.