Consejos de la policía para cuando te vayas de Vacaciones

Os exponemos 5 consejos de la policia para las fechas en las que te vayas de vacaciones, pues son días en los que más robos se producen:

1.- Comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas. No es aconsejable bajar totalmente las persianas ya que parecerá que no estamos. Tampoco es aconsejable dejar dinero ni objetos de valor, ni desconectar el timbre ya que sería una señal inequívoca de ausencia.

2.- Mejor no le comentes a tus vecinos que te vas de vacaciones. Sólo hacerlo con los más cercanos y sólo le dejes una llave a una persona de confianza, para sí puede, realice alguna visita periódica.

3.- Durante tu viaje deberías extremas las medidas de seguridad en cuanto a tu vehículo y no deberías pararte ante un requerimiento de personas extrañas y tampoco deberías dejar objetos de valor en el interior del vehículo.

4.- No deberías facturar a tu nombre equipajes de personas desconocidas. Debes identificar claramente tus pertenencias antes de facturarlas. Tampoco debes viajar con cantidades grandes de dinero. Si viajas en tren o bus, no pierdas de vista tu equipaje.

5.- En el hotel o apartamento, debes adoptar las mismas medidas de seguridad que hemos mencionado antes para aplicar en tu casa. Mantener en lugar seguro los objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito. Es aconsejable dejar la radio puesta si te ausentas o encender la luz si es de noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.