Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos dignos de visitar, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares pasando por alto y perdiendo la oportunidad de conocer muchos paraísos y tesoros escondidos que ofrece un país con tanta biodiversidad como Colombia.
1. Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca
Nemocón es un poblado en la región de Cundinamarca reconocido por la intensa actividad minera. Ubicado a poca distancia de la capital colombiana, es un destino muy elegido para recorrer las minas de sal abiertas al público. Allí puedes disfrutar de increíbles espejos de agua que hacen las delicias con la iluminación.
2. Caño Cristales, Meta
En la sierra de la Macarena, en el Meta, encontramos el increíble paisaje de Caño Cristales. Este lugar es reconocido a nivel internacional como “el río más hermoso del mundo”. La razón son los múltiples colores que se aprecian en el fondo, gracias a una amplia variedad de plantas acuáticas que le otorgan unas tonalidades características.
3. Reserva Río Claro, Antioquia
Ubicado a tres horas de viaje de la capital antioqueña, el Río Claro es una hermosa donde observa el paso del río atravesando un cañón con formaciones de mármol. Río Claro es un punto de encuentro para el turismo de aventura, con actividades como rafting, canopy, exploración de cuevas y rutas de avistamiento de aves.
4. Desierto de la Tatacoa, Huila
Recorrer el desierto de Tatacoa es una experiencia única. Ubicado a unas pocas horas de viaje de Neiva, se destaca de otros paisajes naturales por los colores que toma cada uno de sus rincones: naranja, terracota y rojizo. Los cactus y la singular vegetación hacen de este desierto un paisaje que parece sacado de otro planeta.