Los festivales más importantes de Mazatlán

Uno de los estados de la república mexicana con más festividades y riqueza cultural sin duda alguna es Sinaloa, por ende su capital está repleta de fiestas en las que participa gran parte de la ciudadanía y que en definitiva debes conocer.

Por ello a continuación te presentaremos un breve listado con las cuatro festividades más importantes que se llevan a cabo en este hermosa ciudad, así que más vale que prepares tus maletas y vayas cotizando entre los diferentes hoteles en Mazatlán Sinaloa, porque estás a punto de emprender una gran aventura.

Viajar a Mazatlan

Carnaval Internacional de Mazatlán.

Con más de 100 años de antigüedad esta celebración es un verdadero símbolo que representa la esencia de tan emblemático puerto, y surgió como una iniciativa del doctor Martiniano Carvajal por cambiar las viejas usanzas tradicionales en donde se daban encuentros violentos durante estas fechas.

Hoy en día esta hermosa festividad está compuesta por desfiles, conciertos públicos coronaciones, bailes sociales y diversas actividades culturales que se reparten en un total de 2 semanas.

Festival Cultural de Mazatlán.

Si por algo se caracteriza Mazatlán es por su vasta riqueza cultural en cuanto a diversas disciplinas se refiere, por ende desde hace más de una década se lleva a cabo uno de los festivales más importantes a nivel nacional en su género.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diferentes teatros, foros, plazuelas Iglesias y zonas públicas rurales se llevan a cabo diferentes actividades dancísticas, musicales, así como pictóricas, escultóricas y obras teatrales qué año con año atraen a miles de turistas de diferentes partes de México y el mundo.

La Feria del Pescado.

Dentro de la gastronomía local de Mazatlán y de los municipios aledaños, la dieta a base de pescados, mariscos y diferentes productos procedentes del mar es algo esencial, de ahí que desde 1986 se lleva a cabo este delicioso festival.

Durante los meses de marzo y abril frente al Acuario de Mazatlán se lleva a cabo una verbena popular, en dónde los principales establecimientos de comida marina ofrecen sus platillos a los visitantes que desean probar estas suculentas creaciones, todo ello acompañado de música tradicional y dinámicas en familia, un evento que sin duda alguna debes experimentar con los tuyos.

Festival Internacional de Teatro.

A pesar de que la perla Sinaloense funge como un gran escenario en donde diferentes artes encuentran un espacio de expresión y refugio, durante muchos años el teatro fue relegado y ocultado en las sombras.

Fue hasta el 2011 cuando diferentes compañías teatrales hicieron lo posible por que se reconociera una fecha especial para esta disciplina, por ello desde hace 8 años durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre se llevan a cabo diferentes puestas en escena en espacios de gran relevancia como el teatro Ángela Peralta, la Plazuela Machado, la Plaza de la República, entre otros recintos más.

Estas son algunas de las celebraciones más importantes que se llevan a cabo una ciudad llena de colores, música y diversión, así que prepara bien tu viaje, hospédate en un lugar encantador como el hotel Pueblo Bonito Mazatlán y disfruta al máximo de tan encantadora experiencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.