TAILANDIA: un destino mágico

Uno de los sitios más maravillosos para visitar es, sin lugar a dudas, Tailandia. Hacerlo de una manera confiable es imprescindible, por eso, además de darte algunos consejos básicos que podrás tener en cuenta te aconsejamos evaluar sitios con reconocimiento como Grand Voyage.

El día de hoy te ayudaremos a tener toda la información básica que necesitas para antes y durante tu travesía, así podrás disfrutar el viaje a Tailandia en plenitud teniendo todo planificado evitando imprevistos y situaciones poco agradables.

Viajar a TAILANDIA

Vacunas para tu viaje a Tailandia

Si bien vacunarse no es obligatorio, ni realmente necesario este es un punto que se tendría que tener en cuenta si se sale de los recorridos habituales y turísticos. Pero esta es una decisión personal que podrás consultar con tu médico.

Aeropuertos de Bangkok

En Bangkok existen dos aeropuertos, el Suwarnabhumi y el Don Mueang. Los vuelos internacionales llegan y salen desde el primero, el segundo es solo usado para los vuelos internos o para determinadas compañías, del tipo de Air Asia.

Debemos tener en cuenta que viajar a Tailandia no es riesgoso si pensamos en la seguridad, solo es necesario tener las precauciones habituales que se deben evaluar en cualquier viaje como rojo de pasaporte, móviles, carteras, etc.

Cambio de moneda y moneda de Tailandia

Si viajas a Tailandia tendrás la posibilidad de adquirir la moneda local, el Thai Baht. Es muy fácil sacar dinero desde cualquier cajero automático o con cualquier tarjeta de crédito o cambiar el dinero en las oficinas de cambio que están en las grandes ciudades, bancos o aeropuertos.

También existe la posibilidad de usar las tarjetas de crédito para sacar efectivo de los cajeros. En ellos se podrá obtener un cambio muy parecido al que te darán los bancos. Si bien se podrán emplear las tarjetas de crédito solo se aceptarán en lo locales o negocios de cierto nivel, para el día a día nada mejor que tener un poco de efectivo.

Te aconsejamos que avises al banco que vas a usar la tarjeta en Tailandia ya que existen muchas medidas para evitar fraudes y si el sistema nota que se empezó a usar la tarjeta de algún lugar muy alejado a normal optará por bloquearla.

¿Cómo vestirse en los templos?

Otro punto muy importante para los turistas en Tailandia según Grand Voyage es el uso de una vestimenta adecuada para visitar alguno de sus tantos templos. En estos lugares existen unas normas acerca de la vestimenta, generalmente las mujeres deben vestir faldas por debajo de la rodilla y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. En muchos lugares como el templo de Buda de Esmeralda o el Palacio Real no dejan que los hombres ni las mujeres entren con pantalón corto. En estos lugares se encuentran tiendas que alquilan o venden pantalones sencillos largos de algodón.

Sistema de sanidad

En este país ofrecen un servicio sanitario bastante eficiente y aceptable. Si los turistas tienen algún problema con su salud se podrá ir a un hospital público o privado. Tengamos en cuenta que algunos organismos de seguridad social de otros países no cubren la atención ahí.

Lo ideal es contratar un seguro de viaje y en el caso de que sea necesario llamar por teléfono al número dado y abrir un expediente para los gastos que se generarán por el ingreso al hospital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.