Verdes un lugar de ensueño para escaparse

El “vergel de Bergantiños”, como se denomina al municipio gallego de Coristanco, es conocido por sus patatas, de intenso sabor, y por sus atractivos para el turismo que busca  relajarse en este oasis de naturaleza y construcciones tradicionales.

Verdes, un lugar de ensueño para escaparse

Uno de los puntos fuertes de Coristanco es la parroquia de Verdes también conocido como Refugio de Verdes, un pequeño enclave situado a las orillas del río Anllóns, donde proliferan los molinos harineros. Las construcciones de la zona, que conservan su belleza tradicional, están ribeteadas por los cientos de robles de la zona.

La zona es, pues, el lugar perfecto para realizar actividades como senderismo, acampar en sus refugios rústicos, organizar una jornadas de convivencia o un almuerzo campestre. Los atractivos de Verdes también incluyen sus cascadas de pequeño tamaño de ahí la proliferación de molinos que permiten darse un refrescante chapuzón.

Cómo llegar a Verdes

La vía de acceso más conocida  es la que sale de la villa de Carballo hasta Fisterra. Tras 3 kilómetros, se tuerce a la derecha y se continúa.

Otra ruta va desde Buño (o Agualada) recorriendo la carretera de unión de ambas hasta llegar a Xornes. En Xornes, se conducen 5 kilómetros hacia el este.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.