5 Cosas que Hacer en Alcalá de Henares

Si este puente de diciembre vas a visitar Madrid o si vives en Madrid y no tienes plan, te proponemos cinco cosas que hacer en Alcalá de Henares. Y es que justamente en estas fechas el centro de la ciudad suele estar intransitable así que una buena alternativa es visitar otros lugares cercanos al centro e igual de interesantes y turísticos que la capital. Este es el caso de la ciudad que vio nacer a Cervantes, Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares es una ciudad con un Patrimonio histórico y artístico importante, pero al mismo tiempo ha tenido un papel destacado en la historia. De hecho, fue la primera ciudad en ser diseñada y construida como sede universitaria y es que finalmente en 1998 Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  1. Como ya te hemos comentado, Cervantes es uno de sus hijos predilectos, por lo que a la hora de visitar la ciudad pasaremos por diferentes monumentos que recuerdan la figura del literato. Es el caso de la Plaza de Cervantes o del Museo Casa Natal de Cervantes en el que podemos hacernos una idea de cómo vivían en la época y sin pagar nada, ya que la entrada al museo es gratuita.
Museo Casa Natal de Cervantes
Museo Casa Natal de Cervantes
  1. Su universidad fue y sigue siendo otros de sus monumentos más apreciados; visitar la Universidad de Alcalá supone una visita obligada, ya que fue de las primeras universidades españolas. Fue fundada por el Cardenal Cisneros allá por el siglo XVI y terminó por convertirse en un centro de estudios de mucho prestigio que después de unirse con otros centros de enseñanzas pasó a ser lo que hoy conocemos como la Universidad Complutense de Madrid.
Universidad de Alcalá
Universidad de Alcalá
  1. El Palacio de Laredo es patrimonio histórico español y actualmente es un centro de estudios históricos. Este palacete muestra otro de los personajes más importantes de Alcalá de Henares, Manuel José Laredo y Ordoño, quien diseñó el edificio y vivía en él junto a su familia. Laredo fue alcalde la ciudad, restaurador, pintor y constructor, convirtiéndose en un personaje importante de la localidad durante el siglo XIX.
Palacio de Laredo
Palacio de Laredo
  1. El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid es otra de las joyas de la ciudad, ya que cuenta con una importante colección permanente que nos lleva desde los vestigios de la Edad de Bronce a la arqueología de la época industrial.
  1. Después de esta larga caminata, te proponemos un plan de relax para que disfrutes de unas vistas maravillosas acompañadas de un servicio insuperable. Se trata del Encin Golf Hotel, situado en Alcalá de Henares en una zona privilegiada. Podrás relajarte en sus instalaciones y disfrutar de su campo de golf, ya que es uno de los campos de golf Madrid más reconocidos. Échale un vistazo a su web y descubre todas las opciones que te ofrece para el puente de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.