Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, de estilo gótico catalán, se comenzó su construcción en el año 1298 sobre una basílica de tres naves que fue destruida en el año 925, cuyos restos se pueden ver en el Museo de Historia de la Ciudad.

Esta catedral, una de las iglesias más bellas y vistosas del estilo gótico español, de Barcelona y Cataluña, concede a la capital catalana una imagen única. Es además, una de las más visitadas.

Está dedicada desde el año 877 a Santa Eulalia, padtrona de Barcelona. Podemos encontrar su cripta en el interior de la iglesia.El edificio es reconocido como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico Nacional desde el año 1929.

La catedral cuenta actualmente con 17 capillas, entre las cuales se destacan por ejemplo: la Capilla de San Cosme y San Damián, la Capilla de San José Oriol, la de Nuestra Señora del Pilar, la de la Inmaculada Concepción, la Capilla de San Marcos, la de Nuestra Señora de Montserrat o la Capilla de la Merced, entre otras. Para llegar a la Catedral debemos realizarlo a través del metro, y observando cual es la parada que más al centro se encuentra, por lo que necesitaremos un plano del metro de Barcelona.

El edificio cuenta con un templo y el claustro, donde encontramos un jardín cuya visita es imprescindible, pues contiene unas vistas muy hermosas.

También cuenta con la puerta de acceso del claustro a la capilla de Santa Lucía, una puerta de gran interés turístico. La iglesia cuenta con una fachada única y digna de ser visitada.

El edificio cuenta con visitas guiadas, que se pueden realizar de lunes a domingo, incluido los días festivos, aunque cuenta con variedad en sus horarios y en sus precios. Se trata de una visita que no se puede perder a la hora de visitar esta magnífica ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí