Descubre el Castillo de Javier en Navarra

El Castillo de Javier en Navarra conserva su estética original y está considerado Bien de Interés Cultural.

Descubre el Castillo de Javier en Navarra

El Castillo de Javier en Navarra es un lugar de tradición y culto que cada mes de marzo se convierte en destino de las tradicionales javieradas en las que personas de distintos puntos de la geografía navarra se acercan caminando en peregrinación hacia el lugar. El Castillo de Javier es la viva imagen de la típica construcción de cuento con torres almenadas.

Visitas guiadas al Castillo de Javier

Puedes conocer el interior del castillo a través de visita guiada tras pasar el puente levadizo que conduce al interior. San Francisco Javier, el patrón de Navarra, nació en este lugar en el año 1506. La figura de este Santo es universalmente conocida por la realización de tareas de misiones. Javier se encuentra en Navarra, muy cerca del límite con Aragón. De hecho, la situación geográfica de este castillo hizo que en su momento tuviese una paranorámica estratégica para llevar a cabo tareas de fortaleza.

Una de las razones por las que todo aquel que se acerque a conocer Navarra en primavera puede aprovechar para descubrir las calles de este lugar es que se trata de un pueblo muy cuidado a nivel visual y que, además, te permite abstraerte del ritmo de vida acelerado de la ciudad en un entorno especial. Este pueblo se encuentra a 50 kilómetros aproximadamente de la capital de la provincia.

La zona más antigua del castillo es la Torre del Homenaje, que data aproximadamente de los siglos X-XI. Justo al lado del castillo, formando parte de una misma estructura visual, puedes visitar la iglesia de estilo neorrománico. Está elaborada en la misma piedra que el propio castillo, por esta razón, la imagen paranorámica de ambos elementos es de conjunto. Un castillo de gran valor que fue declarado Bien de Interés Cultural.

Alojamiento en el Hotel Xabier

Este destino, aunque pequeño, también cuenta con alojamiento hotelero. El Hotel Xabier se encuentra situado justo frente al castillo, de hecho, desde su terraza puedes tomar algo mientras tienes esta estampa visual en el horizonte. ¡Un buen plan de primavera!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.