Descubre la Belleza de la Catedral de Pamplona

La Catedral de Pamplona destaca por su belleza artística y su valor monumental. ¡Descubre todos los detalles!
Descubre la Belleza de la Catedral de Pamplona

Espectacular catedral de Pamplona

Pamplona es una ciudad muy conocida a nivel internacional por sus fiestas de San Fermín, sin embargo, Pamplona recibe visitantes cada año que disfrutan de su patrimonio artístico, patrimonial y monumental. Como ocurre en otros muchos lugares, el casco antiguo tiene un significado especial. Pues bien, la Catedral de Pamplona tiene un encanto especial y está situada en el casco antiguo.

La catedral Santa María la Real de Pamplona, tiene puntos en común con otros edificios similares de España como muestra la combinación de zona de iglesia, la sacristía y el claustro, pero además de eso, esta catedral también conserva la sala capitular, la sillería, el refectorio, lugares que también estaban presentes en otras catedrales pero que con el paso del tiempo se fueron suprimiendo. Esta catedral contiene notas de distintos estilos artísticos, destacando principalmente el gótico, aunque también puedes apreciar su belleza románica en algunos puntos, así como la esencia neoclásica de la fachada oeste.

Si te gusta el turismo, habrás comprobado por tu propia experiencia que cada edificio tiene su belleza diferencial. La Catedral de Pamplona destaca por el claustro gótico y su principal fachada exterior de esencia neoclásica.
Además, el Museo de la Catedral ofrece exposiciones de interés para el público. Esta catedral también tiene un vínculo especial con el Camino de Santiago ya que es la primera Catedral que visitan los peregrinos por la entrada de Roncesvalles a la península.

Catedral de la ciudad de Pamplona

Capilla de música de la catedral de Pamplona

Además, la capilla de música de esta catedral tiene el honor de ser la institución musical más antigua de la Comunidad Foral de Navarra. Está presente en las celebraciones litúrgicas. En la actualidad, esta agrupación está formada por 35 personas. El grupo ofrece en torno a 50-60 actuaciones cada año. Por tanto, si viajas hasta Pamplona y haces turismo en la ciudad, también tendrás la oportunidad de disfrutar de la buena música de este grupo que también deleita con sus conciertos en otras catedrales de España. Si visitas la catedral de Pamplona en horario de misa podrás ver el interior sin pagar entrada.

Primera foto: www.catedraldepamplona.com

Segunda foto: Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.