Jerez de la Frontera, Cádiz lll

Algunas otras construcciones destacadas

Sin relación a la religión, pero de belleza destacable se cuentan, entre muchas otras, a:

 

Palacio Duque de Abrantes

Torreon_Muralla_Jerez

Aquí yace una de las principales academias dedicadas a disciplinas ecuestres, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Sus principales funciones incluyen la preservación de las razas de caballo andaluzas para artes ecuestres y de las técnicas de doma clásica, es decir, de una de las principales formas de adiestramiento en caballos, mismas que son consideradas para las disciplinas olímpicas.

 

La tradición de Jerez con los caballos ha logrado datarse hasta la Edad Media. Desde aquellos tiempos remotos, lo que consta en un documento de 1481, ya se consideraba uno de los principales centros ecuestres y de equitación quizás de todo el continente. Esto dio lugar a uno de los eventos culturales más grandes y vistosos de Jerez, la Feria del Caballo.

 

La Feria del Caballo se celebra durante el mes de mayo y en ella se pueden ver desfiles con caballos (mismos que en la mayoría de los casos están en venta) y de coches de caballos. Se trata de un evento catalogado como de interés internacional y es uno de los más grandes de su tipo en el mundo.

 

Palacio Domecq

Alameda_aladro_palacio_domecq_jerez_de_la_frontera

Un edificio enigmático, representativo y dotado de una belleza única. Se trata de uno de los destinos más populares y de una obra de arquitectura representativa de las mejores casas de Jerez. Cuenta con grandes arcos, fino mármol rojo y una decoración exuberante propia del movimiento barroco. Es uno de los sitios que podréis conocer fácilmente alquilando un departamento en Conil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.