Pueblo Medieval de Besalú

Besalú es un pueblo medieval que te sorprenderá por su riqueza visual gracias a un paisaje con encanto presidido por un puente.
Pueblo Medieval de Besalú

Los pueblos medievales tienen el encanto de un viaje al pasado. Uno de los pueblos marcados por esta estética es Besalú. Besalú se encuentra en Cataluña, a muy pocos kilómetros de Gerona. Una de las imágenes más características del lugar es la de su puente medieval sobre el río.

Qué ver en Besalú

Esta excursión es una elección ideal para aquellos turistas que sueñan con visitar un entorno de naturaleza que inspira calma y tranquilidad. Este es un lugar muy turístico, por tanto, puedes visitarlo entre semana en lugar de en sábado o domingo para recorrer sus calles con menor afluencia de gente. O, también, elige las primeras horas del sábado o el domingo.

Uno de los puntos de interés es el micvé. Antiguos baños del siglo XII, una construcción de estilo románico que se encuentra en perfecto estado de conservación. Bajando varias escaleras, podrás observar la estética completa del lugar.

Existen distintos tipos de turismo. El turismo gastronómico es uno de los más importantes. Pues bien, el Museo del Embutido en Besalú, el Rebost del Comtat de Besalú nació en el año 1995 y presenta una exposición permanente compuesta por utensilios necesarios para la preparación de alimentos típicos. Además, tendrás la oportunidad de comprar productos propios del lugar.

Sillas colgantes en Besalú

Uno de los elementos típicos de Besalú, más allá de su arquitectura y estructura típica, es la colocación de sillas colgantes en algunas de sus fachadas. Todavía quedan algunas de estas sillas en la localidad. Un detalle original y novedoso que te permite observar una perspectiva totalmente distinta de un asiento.

Uno de los monumentos más importantes del lugar es el Monasterio de Sant Pere. Incluso cuando la puerta del edificio esté cerrada podrás observar el interior gracias a una cristalera que permite la visualización del interior del edificio que gusta por su sencillez y austeridad.

Por tanto, es un lugar con mucho encanto que te gustará. ¿Alguna vez has visitado Besalú? ¿Qué sugerencias añadirías a este post?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.