Sevilla

Sevilla, esa tierra tan querida por todos, una tierra de luz y color, con belleza única e inolvidable. Y es que la capital andaluza es de las ciudades más alegres y concurridas de España, que recibe miles de turistas en varias ocasiones al año.

Y es que no sólo destaca por su hermoso paisaje, sino también por su alegría y su “salero” como dicen los andaluces. Los sevillanos están siempre dispuestos a atender a sus visitantes, ofreciendo todo tipo de actividades: desde un paseo a caballo de auténtica raza andaluza hasta visitas y exposiciones del flamenco tan típico de tierras andaluzas, sobre todo las famosas “sevillanas”, el baile típico del lugar, cuando los hombres y mujeres se visten de flamenco para bailar y cantar desde el amanecer hasta que anochece al sonido de la guitarra española.

Podemos visitar sus calles céntricas repletas de tiendas y comercio donde encontraremos tiendas de todo tipo: moda, complementos, souvenirs, informática, etc. Sus monumentos también son muy conocidos por todos, orgullo de todos los sevillanos, pudiendo incluirse la Giralda, la Torre del Oro que refleja su belleza a orillas del río Guadalquivir, la Catedral de Sevilla, la plaza de la Maestranza o el Barrio de Triana.

Y es que Sevilla no sólo nos regala bellas imágenes, es tierra donde podremos disfrutar de las famosas corridas de toros, de las alegres fiestas primaverales en la Feria de Abril y sobre todo, de la Semana Santa, ya que Sevilla es tierra cofrade, donde sus habitantes sienten la vida cofrade durante todo el año, siendo la Semana Santa Sevillana una de las más famosas de toda España y del mundo, donde podremos disfrutar de las hermosas imágenes de la Pasión de Cristo por las calles sevillanas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.