Visita el Monasterio de San Juan de la Peña

España ofrece un montón de opciones de turismo gracias a lugares de interés con un alto valor arquitectónico. Si vas a pasar tus vacaciones en el Pirineo Aragonés, no pierdas la ocasión de visitar el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Allí te espera con los brazos abiertos la majestuosidad del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, una pieza clave de la época medieval.

Visita el Monasterio de San Juan de la Peña

Un entorno totalmente natural en el corazón de Aragón

No se conservan todas las edificaciones d e aquel momento, sin embargo, el legado que sí ha llegado hasta nuestros días te permite dar un salto en el tiempo para hacerte una idea de cómo era el estilo de vida en aquella época. Una arquitectura con detalles románicos (XI al XIII) con una amplia riqueza de arquitectura, escultura y pintura.

Además de este monasterio lleno de belleza histórica, también puedes visitar el Monasterio Nuevo, del siglo XVII. Además de acercarte hasta las iglesias de San Caprasio y de Santa María, situados cerca de Santa Cruz de la Serós.
Lugares que han sido actualizados por los Centros de Interpretación del Reino de Aragón y del Monasterio de San Juan de la Peña. En Aragón puedes descubrir un presente lleno de posibilidades, siempre ligado a un pasado lleno de historia.

Visita el Monasterio de San Juan de la Peña

Uno de los puntos más destacados de este edificio es la roca que da nombre a esta obra que se funde con un entorno totalmente natural. En el interior puedes ver la iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián y la capilla de San Victorián, de estilo gótico.

Este punto está considerado por la tradición como sede del Reino de Aragón, punto del Camino de Santiago y entorno de leyendas. Está localizado en una de las Sierras Exteriores del Pirineo Central, muy cerca de Jaca. Son muchos los turistas que buscan alternativas al turismo de playa y Aragón ofrece una amplia riqueza para quienes quieran vivir un turismo con sensaciones de belleza infinita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.