La Antártida es uno de los seis continentes de La Tierra, y el menos habitable y habitado debido a sus condiciones, ya que está recubierta de hielo en su totalidad, eso junto a sus bajas temperaturas, hacen del continente un lugar no aconsejable para vivir.
Pero esto no ha parado al hombre, y se data que durante el invierno, hay unos 1000 habitantes, mientras que en verano hay unas 10000 habitando estas tierras, aunque son todos expertos que pasan allí una temporada para hacer estudios del continente, y es que sólo se permite “vivir” allí a profesionales que quieran estar en esas tierras para investigar. Según el Tratado Antártico, se prohíbe toda actividad sobre el continente, si no son de ámbitos científicos.
El invierno allí es lúgubre y húmedo, y hay que estar bien preparado, tanto física como mentalmente para aguantar un vida allí. En todo el continente hay pequeñas bases, pertenecientes cada una a un país específico que manda allí a sus expertos. Una política, poco correcta, la tenían algunos países como Argentina, ya que mandaba algunas familias para que allí tuvieran hijos y poder expandirse, algo ya prohibido debido a las condiciones que una embarazada debe soportar.
La Antártida es un continente que siempre ha llamado la atención, debido a su particularidad de que las estaciones, y particularmente sus días, son diferentes a los de cualquier parte de La Tierra, lo que también ha producido un gran incremento de turistas que pagan fortunas por darse una vuelta, de forma marítima, alrededor del continente. Algo que ha producido algunos problemas, ya que algunas navegaciones se han visto atrapadas en el hielo por la pronta congelación del agua debido a sus temperaturas.