El continente Antártico, un lugar increíble para conocer

Con cada año que pasa, el turismo por el sexto continente crece más y más. Hoy en día no hace falta ser científico ni explorador para recorrer la Antártida, y en este post exploraremos cuales son los consejos y requisitos para viajar una vez que las restricciones por el COVID-19 se levanten de forma definitiva. La Antártida es uno de los escenarios más deslumbrantes e inaccesibles, pero a la vez atrayentes para viajeros y amantes del turismo aventura. ¿Cuáles son los aspectos dificultosos de planear un viaje a la Antártida?

Las grandes dificultades para viajar

El precio del viaje, las condiciones climáticas, la fragilidad del ecosistema y los cuidados que hay que tomar para recorrerlo, la necesidad de combinar proyectos científicos y estratégicos en el continente blanco, con los grupos de turistas aventureros que quieren poner un pie en el continente de hielo.

Además, la Antártida está muy lejos de todo, hay un frío extremo y las formas de vida que encontraremos se adaptan a las complejas características geográficas de la zona. Es un experiencia única, y te contamos cómo aprovecharla al máximo.

¿Por qué viajar a la Antártida?

El principal atractivo para elegir el sexto continente como destino para tus vacaciones, es la fauna. Gracias al Tratado Antártico, el territorio está protegido y aún se conservan algunas de las especies más extraordinarias del planeta, como son la foca de Wedell, el pingüino emperador o millones de aves marinas entre albatros y petreles.

Además de los animales, la historia de la Antártida es igual de increíble. Existen decenas de exploradores que en el pasado recorrieron el continente helado y luego contaron sus hazañas y aventuras. Desde Cook hasta Scott. ¿Cómo navegaban a través de los bloques de hielo que conforman el continente? ¿Cómo era recorrer en trineos la estepa helada? Aún hoy se conservan en pie algunas de las cabañas de madera en donde se refugiaban del frío y el viento.

Algunos atractivos imperdibles en la Antártida

Hace 100 años, el explorador noruego Roald Amundsen llegó por primera vez a recorrer territorio del Polo Sur. Muchas bases científicas aprovechan las condiciones del suelo, una vasta y espesa capa de hielo, para investigaciones de tipo astronómico y físico. Una de estas bases es la de Amundsen-Scott, a la que podemos llegar luego de sobrevolar la zona de glaciares y los campos de hielo más bellos del mundo.

La Antártida tiene numerosos misterios, secretos y bellos paisajes que seguiremos analizando mientras planeamos nuestro próximo viaje por el mundo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here