El sándwich más costoso del mundo

El sándwich más costoso del mundo

Dentro del mundo gastronómico existen algunas interesantes curiosidades que vale la pena conocer, el día de hoy te hablaremos acerca del sándwich más costoso del mundo. El mismo tiene un precio de 214 dólares y se ofrece en un restaurante de Nueva York (Estados Unidos).

Este sándwich lleva algunos ingredientes exóticos que buscan justificar su precio, entre ellos láminas de oro. Por su precio es un alimento que ha ingresado en el libro Guinness de los Récords.

Nueva York nos puede ofrecer diferentes récords, algunos de ellos bastante curiosos, uno de ellos es el sándwich que se ofrece en el restaurante Serendipity 3, el más caro del mundo.

El establecimiento gastronómico está ubicado en la calle 60 entre la avenida 2 y la avenida 3, sin lugar a dudas es uno de los rincones que no puedes dejar de visitar en la Gran Manzana, sitio elegido por quienes son amantes de la gastronomía

El restaurante abrió sus puertas en el año 1954, por sus mesas pasaron celebridades muy reconocidas como Bill Clinton, Andy Warhol, Marilyn Monroe, Kim Kardashian, Justin Biber y Beyonce entre otros miles.

El lugar se ha hecho famoso por servir este famoso sándwich, quienes quieran disfrutarlo lo tienen que pedir con dos días de antelación, el mismo se denomina Quintessential Grilled Cheese, tiene un precio de 214 dólares y ha sido recientemente registrado en el Libro Guinness de los Récords.

El pan con el que se prepara es traído desde Francia, es cocinado con Don Perignon y lleva mantequilla de trufa, ademas es relleno con caciocavallo podolico, un queso súper exclusivo italiano y el toque especial… cuando el queso empieza a derretirse en su cocción el chef le coloca en los bordes láminas de 24 quilates. El plato es servido junto a una copa de salsa de tomate con trozos de langosta africana para equilibrar el delicado sabor.

El establecimiento Serendipity 3 cuenta con otros récords Guinness: un postre e mil dólares llamado ‘Golden Opulance Sundance’, la hamburguesa más cara con un precio de 295 dolares llamada ‘Le Burger Extravagant’ y un hot dog de 69 dólares llamada ‘Foot long haute dog’.

Un punto que llama la atención es la demanda del sándwich, a pesar de su alto precio es uno de los platos que más se venden, claro está, según ellos lleva los mejores ingredientes del planeta.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.