3 requisitos importantes para VISITAR ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos de América es un país al que muchas personas quieren ir. Está repleto de parques increíbles, paisajes de ensueño y ciudades que se han convertido en iconos para los viajeros de todo el mundo. Te contamos cuáles son los requisitos a tener en cuenta si quieres ingresar al territorio nacional y poder pasear sin complicaciones.

1. Revisa la documentación necesaria

Para entrar a Estados Unidos reclaman un montón de documentación. Además del pasaporte, dependiendo el país de origen y el motivo de tu viaje puede que te soliciten una Visa (puede ser de estudio, trabajo o turismo) o el ESTA.

ESTA es una suerte de Visa electrónica que se puede tramitar directamente por Internet y que permite ingresar a los Estados Unidos por 90 días. Tiene una validez de 2 años y cuesta 14 dólares. Para conseguirla, hay que responder unas preguntas a través de un cuestionario online y una vez confirmado el pago, y contestado el formulario, te llegará en un plazo de 48 horas.

Si tu país no figura en la lista de los que pueden solicitar el ESTA, tendrás que pedir una Visa B1 o B2. También se pueden solicitar online, pero en la mayoría de los casos hay que pasar por una entrevista presencial en la embajada estadounidense en tu país. La validez de estas Visas varía de 1 a 10 años y el precio ronda los 160 dólares.

2. Ten un vuelo de salida

Cuando viajas a Estados Unidos tienes que tener siempre un vuelo de salida. Es un requisito indispensable, ya que tienen una política de persecución a los extranjeros que si no tienes boleto de regreso, piensan que deseas quedarte de ilegal y entonces te deportan.

El consejo entonces, si vas a viajar a Estados Unidos, y aún si no sabes cuándo vas a volver, compra un vuelo de salida, si quieres uno abierto o que puedas cambiar, o incluso uno tan barato que no te importe perderlo. La cuestión es que las autoridades pueden decidir deportarte si no tienes un ticket de regreso a tu país. No parecen muy amables con la recepción de viajeros.

3. Reserva de alojamiento

Otro requisito fundamental para poder ingresar a los Estados Unidos es tener reserva de alojamiento. Puedes reservar simplemente para los primeros días, pero mientras más organizado esté tu viaje, mejor.

Es más, en el formulario te preguntarán la dirección del hotel, hostel o casa donde vas a quedarte. Así que no te olvides de llevar muy bien apuntada la dirección a menos que quieras darles una excusa para que te deporten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.