Inauguración de una estación de tren de alta velocidad en Miami

Inauguración de una estación de tren de alta velocidad en Miami

En Miami se ha inaugurado una estación de tren de alta velocidad. El mismo funciona, hasta la actualidad, entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, su próximo destino será Orlando. Los pasajeros que vayan a tomar el tren abordarán en la estación de Miami.

En Miami ya se podrá elegir un servicio ferroviario de alta velocidad, después de la llegada y de la salida de los primeros trenes de pasajeros de la empresa Brightline en la nueva estación que se inauguró los últimos días de mayo.

Este servicio que conecta a las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach llegará a Miami extendiendo su trayecto en medio de las expectativas que fueron generadas cuando se vendieron los tickets anticipados. Sin lugar a dudas esta será una muy buena alternativa para las personas que quieran llegar mucho más rápido y con un buen servicio a destino.

Luego de los viajes de la inauguración con precios reducidos (que se mantuvieron por unas semanas) la empresa tiene pensado el aumento de la frecuencia de los trenes entre las tres ciudades, además de expandir el servicio a otras ciudades como Orlando, en el centro del estado o Jacksonville ubicado al noreste de Florida.

El objetivo de crear estas futuras estaciones se enfoca en las distancias que son muy cortas como para volar pero muy largas para tener que ir manejando, Ante la presente situación y la aceptación del servicio por el público el presidente de la empresa, Patrick Goddard, se mostró emocionado por el éxito que tuvo el lanzamiento del servicio.

Este tipo de servicio es muy común en las grandes ciudades europeas y asiáticas, en estas regiones se cuenta con una red ferroviaria de alta velocidad que brinda a los pasajeros fiabilidad, encajando y satisfaciendo las necesidades de la vida actual y cuidando de la mejor forma el medio ambiente.

El presidente de la compañía americana consideró que en Estados Unidos se cuenta con una buena red de trenes de carga, pero no pasaba lo mismo en el ‘corredor del noroeste’ y no pasaba lo mismo con los ferrocarriles de pasajeros, para lo que existe una infraestructura que puede ser considerada como vieja, por eso es tan importante las mejoras que se están realizando.

Foto | Pixabay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.