Templo Sikh 1ª parte

Situado en Amritsar, una ciudad en el estado de Punjab en el noroeste de la India, el Templo dorado sirve la casa más importante de culto para los Sikhs.

Originalmente construido en 1604, el templo sufrió daños repetidos debido a los ataques de los invasores de Afganistán. Durante el reinado a principios del siglo XIX de Maharaja Ranjit Singh, fue reconstruido con mármol, cobre y una capa de lámina de oro. El templo se encuentra en una isla pequeña y se conecta con la tierra en el oeste a través de una calzada de mármol.

El Gurdwara (la puerta o la puerta de entrada al Gurú) es el nombre dado al lugar de culto en el templo Sikh, comúnmente es tratado como templo sij en el mundo occidental, es este sitio se recitan o cantan las escrituras Sikh y se dan sermones. El Guru Granth Sahib (el libro santo del sijismo) es colocado en un palanquín a lo alto, bajo un dosel en el centro de un extremo de la sala. Además de los sermones y el canto de las escrituras en la congregación se realizan ceremonias de nacimiento, bautismo, matrimonio, defunción y también se celebran los festivales.
El Gurdwara es un lugar para la adquisición de conocimiento espiritual y sabiduría. Está abierto a todos sin importar la edad, el sexo, la casta o el credo. Aquí todos los hombres, las mujeres y los niños son tratados como iguales. Ofrece refugio y comida a cualquiera que lo necesite, se brinda atención a los enfermos, a los ancianos y a los discapacitados. Es también un centro de promoción de la cultura y la salud. La educación moral, así como el conocimiento de la religión y la historia se suele enseñar a los niños en el templo sij.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.