Isla de Fuerteventura, espacio natural

Fuerteventura es la más árida de las Islas Canarias y también la más cercana a la costa africana. El 26 de mayo de 2009 fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

El origen de los primeros pobladores de Fuerteventura ha estado siempre rodeado de muchas leyendas, aunque los estudios más recientes apuntan una raíz bereber, tal y como puede comprobarse en las inscripciones rupestres líbico-bereberes distribuídas por toda la isla.

A lo largo de la isla de Fuerteventura el visitante puede admirar bellos y únicos espacios naturales, como las dunas de Corralejo (con kilómetros de dunas de arena), la Montaña de Tindaya (uno de los puntos más característicos de la geomorfología de Fuerteventura), sin olvidar los impresionantes paisajes entre los que destaca el arco de Cofete de Jandía.

En Fuerteventura no sólo vas a encontrar playas, también podrá disfrutar de una amplia oferta cultural a través de su red de museos, la arquitectura religiosa, comprar artesanía o participar en sus fiestas populares.

En esta isla hay cuidados y exclusivos circuítos de spa donde encontrarás relax y confort en todas sus modalidades: sauna, hidromasaje, etc. También se puede disfrutar de los centros de talasoterapia que aprovechan los beneficios del clima, el agua del mar, las algas, y de la flora.

Fuerteventura dispone de magníficos centros de esparcimiento donde toda la familia podrá gozar de días inolvidables rodeados de los mejores espectáculos y de los más exóticos animales y plantas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.