Conociendo la Isla de Pascua

0

La isla de pascua está ubicada en la Polinesia, Oceanía. Esta isla es territorio chileno, perteneciente a la región de Valparaíso. También es conocida como «Rapa Nui», que significa «Isla grande». La historia detrás de este lugar es muy extensa y remonta a los primeros en pisar la isla, que se cree que fueron navegadores provenientes del sudeste asiático que viajaba por la Polinesia. Con las décadas el lugar fue volviéndose cada vez más una civilización muy estratificada y con jerarquías. Luego de la colonización Europea del siglo XVIII, donde fue destruida gran parte de la cultura originaria, fue tomada como territorio chileno en el año 1888.

Lo primero que llama la atención de Rapa Nui es la presencia de los Moais, estatuas de cabezas enormes en medio de la isla. Estas fueron creadas por las primeras civilizaciones del lugar, construyéndolas como centro ceremonial de culto a sus antepasados.

El clima del lugar es subtropical, apto para el crecimiento de flora como palmas, caña de azúcar, piña y plátanos. Algunos estudios dan indicios que en un principio la isla estaba llena de bosques de palmeras y helechos de gran tamaño, aunque ahora ya no quede mucho de ello. La isla tiene una gran cantidad de fósiles, tanto de animales marinos como terrestres, que dan indicio de que era un lugar muy próspero miles de años atrás.

Este es un lugar digno de conocer, si decides visitarlo notarás que su atractivo principal no son sus magníficas playas y vistas, sino su increíble cultura, distinta al resto del mundo. El lugar tiene muchos complejos turísticos que puedes disfrutar, desde hoteles, restaurantes y balnearios maravillosos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here