Consejos para elegir CUÁNDO VIAJAR A EL CARIBE

Si estás pensando en organizar tu viaje al Caribe pero no sabes por dónde empezar, llegaste al post indicado. Hoy nos dedicaremos a recorrer los mejores tips, consejos y recomendaciones para organizar tu viaje por el Caribe y disfrutarlo al máximo. ¿En qué fecha conviene viajar? ¿Cuáles son los destinos más importantes? ¿Conviene un paquete con todo incluido o un viaje más personalizado? Una a una, responderemos esas dudas que siempre surgen a poco de comenzar a planear un viaje.

Evita el Caribe de junio a noviembre

Esta es la época de los huracanes, así que en lo posible intentan evitar viajar entre esos meses. De lo contrario, puedes vivir muchos días de lluvia y la inesperada aparición de tornados y huracanes. En el Caribe las temperaturas medias son de unos 20º, los meses de enero y diciembre son los más fríos, y en el caso de julio y agosto nos encontramos con los meses más calurosos, con medias que alcanzan los 30º.

Destinos imperdibles del Caribe

A la hora de elegir un país, debes tener en cuenta que cada uno sus atractivos y rasgos distintivos. En orden de popularidad, Jamaica está en el primer puesto, seguido por Puerto Rico, Punta Cana, Aruba, Barbados y las Islas Caimán. Además, muchos viajeros que eligen las costas del Caribe eligen Santa Lucía, Saint Martin, Providenciales y Guadalupe.

¿Vale la pena un paquete todo incluido?

A diferencia de otros destinos para vacacionar, en el Caribe suelen aparecer excelentes ofertas en los denominados “paquetes all-inclusive” (todo incluido). Este tipo de paquetes incluyen el vuelo, el hotel y las comidas, y en algunos casos las bebidas. Hay ofertas realmente muy competitivas que valen la pena para no tener que estar preocupándonos por cómo organizar la estadía y la alimentación una vez decidido nuestro destino.

Consejos generales para viajar a el Caribe

  • No olvides llegar un seguro de viaje, fundamental para cualquier percance médico. Busca un que tenga buena cobertura y te brinde tranquilidad.
  • Comprueba la documentación que te van a solicitar al viajar. Algunos destinos únicamente requieren el pasaporte, mientras que otros exigen un visado de acuerdo al país de procedencia.
  • Evita problemas digestivos tomando agua embotellada.
  • Normalmente no hacen falta vacunas, pero revisa en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores si para el país que has elegido hay algún tipo de advertencia o requisito especial.

    Estos son algunos consejos básicos a tener en cuenta cuando empieces a planear tu viaje al Caribe. Si los sigues al pie de la letra, te evitarás dolores de cabeza a la hora de organizar tus vacaciones. No olvides contarnos cómo te fue y qué otros detalles se te ocurren para un viaje más cómodo y placentero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.