ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Río De Janeiro no es la capital de Brasil

Muchas personas cuando escuchan hablar de Río de Janeiro piensan que es la capital de Brasil. Pero están equivocados, ya que la capital de Brasil en realidad es Brasilia. Pero entonces ¿porque Río de Janeiro tiene tanta importancia que eclipsa a la verdadera capital? Posiblemente tengan mucho que ver sus playas, que todos los años reciben millones de visitantes, convirtiendo esta ciudad en uno de los destinos turísticos por excelencia y en la ciudad más famosa del inmenso país que fue colonia portuguesa. Este hecho ha convertido la ciudad en el principal centro económico del país.

La estatua del Cristo de Corcovado, que mide 38 metros y recientemente ha sido declarada una de las siete maravillas del mundo moderno, es ya de por sí un símbolo de la ciudad, al igual que lo es la Estatua de la Libertad para Nueva York. Las vistas que tendremos desde el mirador son sin duda unas de las más emblemáticas y fotografiadas de todo el mundo.

Pero lo que realmente atrae sin ninguna duda a los turistas son sus playas que están todo el año llenas hasta reventar de gente que busca el sol del trópico para conseguir ese dorado que los turistas de sol y playa buscan incansablemente. Aunque puede que se lleven alguna sorpresa, ya que como media llueve durante la tercera parte del año, pero sin duda a pesar de llover pueden disfrutar de unas excelentes temperaturas y de la hospitalidad de sus alegres habitantes, que saben que dependen en gran manera del turismo para ganarse la vida.

Por esta y por algunas otras razones, Río de Janeiro ha llegado a tener tanta importancia que la mayoría de las personas pueden llegar a pensar equivocadamente que es la capital del próspero Brasil, en detrimento de Brasilia. Quien sabe, tal vez alguna vez se haga oficial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.