Maracaná, una de las joyas de río de janeiro

Decir Maracaná es sin ninguna duda decir fútbol. Siendo uno de los estadios más conocidos y con más historia de toda Sudamérica, grandes futbolistas han soñado alguna vez con pisar su césped, y todo aficionado al deporte del fútbol que se precie no puede dudar que ha soñado en ocasiones con disfrutar de una visita a sus gradas.

Han pasado más de sesenta años desde su construcción pero este campo sigue siendo una de las fábricas de sueños y de grandes futbolistas de la historia, aunque no se han celebrado tan solo partidos históricos de fútbol. También ha sido el escenario de conciertos, y será tristemente recordado por un lamentable derrumbe que sufrió en los años 90 y que costó la vida a tres personas y más de cien sufrieron heridas de distinta consideración., por lo que se acometieron obras para reducir su aforo, que originalmente daba cabida a doscientas mil personas. Hoy aún supera las cien mil, pero el aforo se redujo a casi la mitad.

La arquitectura del estadio es de forma ovalada y ocupa una superficie total de casi doscientos kilómetros cuadrados, sin duda una gran obra de ingeniería y un modelo de construcción para cualquier estudiante y diseñador de modelos para edificios deportivos.

Leyendas como Pelé o Maradona han sido a lo largo del décadas algunas de las figuras que han pisado el verde campo de Maracaná, que aunque hace ya mucho tiempo que sufrió el cambio de su nombre (hoy se llama oficialmente Estadio Mario Filho), todavía sigue siendo y será por siempre Maracaná.

Río de Janeiro no es solo playa, también existen otro tipo de atractivos turísticos y sin ninguna duda, y sobre todo a los aficionados al llamado deporte rey, este estadio donde se han cantado tantos goles y se han visto tantas lágrimas, unas de alegría y otras de derrota, es uno de esos atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí