Si decidimos ir a Alemania, tenemos que tener en cuenta algunos de los diversos monumentos y eventos de la ciudad.
Catedral de Berlín:
Vamos a hablar de uno de los monumentos más emblemáticos de Berlín, y es que su catedral fue construida entre 1895 y 1905, que fue diseñada por Julius Raschdorff. Sufrió bastantes bombardeos, pero tras su reconstrucción se convirtió en el lugar de obligada visita para los turistas que se encuentran en Berlín.
Lago de Constanza:
Los Alpes destacan por su hermosura y belleza, pero sobre todo destaca un lago, el lago de Constanza, y es que con sus más de 536 km² hace las delicias de todo aquel que lo visita, además de rodear Alemania, Suiza y Austria. Es declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, y entre sus aguas cuenta con siglos de historias y leyendas.
Los lagos volcánicos:
Se trata de pequeños lagos con origen volcánico y son una característica de la región Eifel, de los más de 100 que existen, solo 9 disponen de agua y son utilizados por los curiosos que hasta allí se acercan para contemplar estos lagos, y es que pueden realizar distintas actividades como nadar, pasear en barca…
Festival de Música Dresde
Anualmente se lleva a cabo en Alemania uno de los más grandes e importantes festivales de música clásica. El festival musical de Dresde tiene lugar en el mes de mayo y tiene una duración de dos semanas y media, cuando acuden miles de visitantes de todas partes del mundo a presenciar los conciertos que se realizan en los lugares más bonitos de la ciudad.
Ferias:
Se realizan desde primavera hasta otoño, y es un periodo en el que Alemania por completo se echa a las calles para visitar las ferias que se realizan por todo el país, y es que también son muchos los visitantes que vienen. Hay en ellas muchos puestos de comida rápida donde se pueden tomar tentempiés y golosinas además de puestos típicos, casetas de tiro, trenes del terror, montañas rusas… Su nombre es Kirchweih o Kirmes tiene origen religioso y se llevaba a cabo antiguamente con motivo de la consagración de una iglesia cristiana, y ha pasado desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, conservándose la tradición.