ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Asistencia al viajero para viajar a China

China es uno de los países que no permite entrada sin un seguro de asistencia al viajero o seguro de viajes. Por esta razón es necesario que al momento en que decida viajar a este hermoso país cuente con una buena póliza de asistencia o seguro de viajes.

Por esta razón, para quien va de visita a China, deben ser prioridad el seguro y las visas. Mucho más si son expatriados de larga duración, o residentes de la Unión europea.

Asistencia al viajero para viajar a China

¿Por qué es necesario un seguro médico o asistencia al viajero en Asia?

Normalmente viajar no tiene como requisito indispensable el pago de un seguro de asistencia al viajero. Puede ir normalmente, confiando en que no perderá su equipaje, su vuelo no será cancelado o no será víctima de un accidente.

No obstante, en China no vale la pena correr riesgos, ya que un seguro de asistencia al viajero cuesta aproximadamente 2 USD diarios, y los hospitales no cuentas con fondos públicos y sin fines lucrativos para su financiamiento.

Los hospitales en Asia, como en muchos países, están orientados al aprovechamiento y nadie le atenderá a menos que pueda pagar la cuota hospitalaria por adelantado o tenga un seguro médico adecuado.

Además de esto los hospitales internacionales de China (llamados así porque puede conseguir doctores y enfermeros que hablen inglés) son más costosos que los hospitales del mismo Estados Unidos (unos de los más caros del mundo). Esto sumaría un total de 2,15 a 315 USD, solo por un lavado gástrico, y algunas decenas de miles de dólares por cobertura de exámenes especiales, operaciones y gastos de hospitalización.

Sabemos que esto no es bonito de leer, sin embargo, es preferible que sepa a lo que se enfrenta si no está bien cubierto una vez decide ir por visita, trabajo o estudios a China. Son muchas las tristes historias de personas que no fueron atendidas por no tener un buen seguro de asistencia al viajero.

Por estas razones, lo mejor es poseer un buen seguro médico o asistencia al viajero antes de viajar a China, Tailandia, Vietnam o cualquier país asiático.

Razones para buscar una buena asistencia al viajero antes de ir a China

Seguro Medico para ViajesLas razones principales están dadas. Una de las mayores es la barrera del idioma, si usted no habla chino y no consigue un nativo que hable inglés (es aún más difícil que hable español) no podrá entenderse con los habitantes al momento de hacer un reclamo, poner una queja o atenderse en el hospital

Con su seguro de asistencia al viajero, estos trámites serán más cómodos y rápidos. Por otro lado, están las razones sanitarias. En China existen dos tipos de hospitales:

  • Hospitales públicos: En estos lugares no encontrará a nadie que hable inglés o español. Debe hacer largas colas y las condiciones higiénicas no son óptimas.
  • Hospitales internacionales: Allí las enfermeras y médicos hablan inglés, posee mejor calidad de servicio con más rapidez y condiciones sanitarias relevantes.

Como verá la mejor opción es terminar en un hospital internacional, no obstante, posee un alto costo y lo mejor es ir bien asegurado para evitar percances mayores.

Para saber más sobre hospitales en China cliquee acá.

Los mejores seguros de asistencia al viajero para ir a China

Los mejores seguros de salud, bien para irse de vacaciones o vivir en China poco tiempo cuestan entre 60 y 90 USD al mes. Es económico y muy recomendable dadas las circunstancias arriba descritas.

Los seguros de asistencia al viajero más recomendados son Wolrd Nomads, Assist Card, Cardinal Assistance, entre otros. Con estos seguros se puede elegir la duración de la póliza, cobertura internacional, contratación y extensión on line, además de tener precios aceptables y opiniones positivas de la comunidad.

Además, los servicios ofrecen asistencia médica en caso de enfermedad y accidentes con evaluación médica de emergencia, cancelación de viaje por acontecimientos imprevistos fuera de su control y cobertura de equipaje, esto incluye laptop, smartphones, cámara entre otros, de forma que si se lo roban o se daña durante el viaje ellos corren con todos los gastos.

No obstante, si usted desea ir a vivir a China, o estar un periodo mayor a 6 meses, lo mejor es que de un vistazo a compañías de asistencia al viajero un poco más costosas. La razón es que con los ya mencionados si le ocurre un accidente grave, será enviado de vuelta a su país para que disfrute de su cobertura nacional de salud.

¿Qué debe buscar que cubra su póliza de asistencia al viajero?

Para empezar, un buen seguro de asistencia al viajero debe cubrir gastos médicos que incluyen:

  • Visitas médicas
  • Pruebas
  • Hospitalización
  • Cirugías
  • Tratamientos
  • Medicamentos
  • Repatriación (esto se hace en el caso de que sea necesario enviar al paciente a su país de origen para salvar su vida)

Además de esto, debería cubrir la responsabilidad civil, de forma que, si causas en algún accidente un daño grave a personas o cosas, el seguro pague los costes. De no ser así, la opción es pagar con tus propios recursos o irás a la cárcel. Sin embargo, todo esto tiene una forma y razón de ser, ya que hay ciertos casos que ningún seguro querrá cubrir.

Otra cosa que debe proponer un buen seguro, es cobertura por pérdidas o daños en el equipaje, y cancelación de viaje por causas ajenas a su voluntad. También debe ofrecer protección en caso de que se pierdan sus papeles de viaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.