ViajesFull en tu Idioma

EnglishPortugueseSpanish

Turismo multiaventura

El turismo de aventura es un nuevo concepto de turismo activo por el que cada vez se decantan más personas. Su popularidad está aumentando ya que cada vez más,  se buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa. Hoy os explicaremos en qué consiste y cuáles son las actividades más solicitadas.

Se conoce como turismo multiaventura, activo, aventura natural… pero todos estos nombres engloban un mismo concepto: fomentar las actividades de aventura en la naturaleza. El riesgo es uno de sus mayores atractivos ya que este tipo de turista busca divertirse con subidas de adrenalina.

Hay muchas y variadas posibilidades. Dependiendo de su dificultad las actividades son de riesgo bajo o moderado. La oferta es muy amplia: senderismo, montañismo, paseos en bicicleta de montaña, rutas ecuestres, piragüismo, buceo, rafting, barranquismo, actividades de nieve durante el invierno, escalada, parques de cuerdas, vuelos en globo, paint-ball, tiro con arco, rutas en quad y en 4×4… empresas dedicadas a esta actividad oferten paquetes multiaventura para un día, un fin de semana o una semana completa. De este modo, se pueden realizar distintas actividades de turismo activo, que se ofrecen con un alojamiento a precios asequibles.

El Turismo Activo es una forma diferente, divertida y en muchas ocasiones excitante de disfrutar del contacto con la naturaleza de un modo más dinámico, realizando actividades al aire libre.

Además, en los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa. Por lo que suponen un  elemento fundamental para el desarrollo del mundo rural, ofreciendo nuevas oportunidades y riqueza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.