Estos son los fallos más frecuentes que cometes al hacer fotografías de tus viajes de ensueño.
Las fotografías de viajes son recuerdos que acompañan a cada experiencia de turismo. Sin embargo, pueden surgir errores habituales al inmortalizar instantes durante una escapada. ¿Cuáles son los errores frecuentes al hacer las fotografías? En este post te contamos cuáles son estos errores.
1. Dependencia de las fotos
Algunas personas están tan acostumbradas a hacer fotografías de viajes que cometen el error de perder de vista lo importante que es observar con su propia mirada un paisaje o la belleza de un lugar. Al observar con tu propia mirada los detalles de un paisaje, recibes estímulos y experimentas emociones. Por esta razón, muchos de esos recuerdos quedan fijados de un modo más intenso en tu memoria. Haz fotografías, pero antes, observa, relájate y disfruta. Después, tienes tiempo de hacer fotos. ¡No confundas la cantidad con la calidad!
2. No comprar postales
Los monumentos más representativos de un lugar ya tienen imágenes perfectas que puedes adquirir al comprar postales del patrimonio monumental de un lugar. Las postales son fotografías de gran calidad.
3. Improvisación de las fotos
Es cierto que muchas fotografías improvisadas ofrecen un resultado sorprendente, sin embargo, el arte de la fotografía como cualquier otro se nutre del poder de la planificación. ¿Qué aspectos puedes planificar de una fotografía? Por ejemplo, debes estar especialmente atento a las condiciones de luz. Intenta planificar tu objetivo de esa foto, cuál es la mejor perspectiva para inmortalizar esa escena. No te limites únicamente a hacer fotos de monumentos, la vida de un destino es más rica en matices.
4. Considerar que las fotos del móvil son de peor calidad
En realidad, el móvil se ha convertido en un aparato multiusos que en muchos casos puede aportar una gran calidad en las fotografías. Ademas, hacer fotos con el móvil también es una experiencia práctica. Una de las grandes ventajas de las fotos hechas con teléfono móvil es que de un modo casi mágico puedes compartir con amigos que están lejos esas imágenes. De este modo, se sienten partícipes de tu vida y de tus viajes.
5. Saturación de fotografías
Cuando haces tantas fotografías, el orden es muy difícil. Cuando haces tantas fotos, no eres realmente consciente de qué imágenes son aquellas que realmente tienen calidad y cuáles no. Por tanto, para hacer que este proceso de selección sea más sencillo, empieza por tener tu propio criterio para no caer en la masificación de imágenes.
6. No crear un álbum
¿Cuál es la forma más sencilla de dotar de orden a esas imágenes? El álbum. Lo ideal sería que organices un álbum cuando hagas un viaje importante y significativo para ti. Disfruta de ese proceso creativo como una experiencia que te permite emocionarte con los detalles más bonitos. Tener muchas fotos en formato digital te impide disfrutar de verdad de ese legado que tienes en papel puesto que el soporte físico sigue siendo muy importante para compartirlo con los demás. Por ejemplo, también puedes enmarcar alguna de esas fotos.