Un niño en el coche: ¿qué debe comprarse para asegurar la comodidad y la seguridad del niño cuando viaja en coche?

¿qué debe comprarse para asegurar la comodidad y la seguridad del niño cuando viaja en coche?

¿Qué se necesita para que un niño viaje en coche? Para empezar, que los asientos hayan sido especialmente diseñados para niños, para poder protegerlos de posibles lesiones derivadas de un accidente de tráfico y proporcionarles confort durante su viaje en coche. Los bebés necesitan gran cantidad de cuidados durante sus primeros años, pero, en este caso, la medida de seguridad más importante es el asiento infantil para el coche. Estos asientos son obligatorios en la mayoría de países se establecen elevadas multas por llevar a un niño sin el asiento apropiado.

Niña viajando en coche

Los cinturones de seguridad para adultos no se pueden utilizar para los niños, pues se diseñaron para ocupantes más altos y más pesados, por lo que podrían provocar daños a los niños.

En nuestra tienda en línea puede encontrar asientos infantiles y asientos elevadores. Los asientos elevadores y los cojines elevadores, instalados en el asiento del coche para garantizar la posición adecuada del niño, pertenecen a la segunda categoría.

La utilización de un elevador permite al niño utilizar un cinturón de seguridad de adulto, colocado en la posición adecuada a lo largo del pecho del niño. Estos no son unos accesorios apropiados para bebés, sino para niños más grandes.

Según el estándar ECE R44 de la ONU, todos los asientos para niños se dividen en cuatro grupos dependiendo de la edad y del peso del niño. Estos son:

  • 0. En esta categoría se incluyen los capazos y los asientos que se sujetan en su sitio utilizando un cinturón de seguridad estándar para adultos y/o una sujeción ISOFIX. Sujetan al bebé acostado sobre su espalda y fueron diseñados para niños de menos de 10 kg de peso. Si se instala el asiento del niño en la parte delantera, asegúrese de que el airbag delantero está desactivado.
  • 0+. Los asientos que pertenecen a este grupo sirven para acomodar a niños desde que son recién nacidos hasta que pesen 13 kg.
  • 1. Estos asientos se sujetan con la ayuda de un cinturón para adultos y tienen un arnés de cinco puntos para sujetar al bebé. El peso recomendado para estos es de entre 9 y 18 kg. Los asientos del Grupo 1 permiten sentarse mirando hacia delante.
  • 2. En este grupo se encuentran los asientos más grandes, diseñados para niños de entre 15 y 25 kilos de peso.
  • 3. Estos asientos, que también se conocen como asientos elevadores, están recomendados para niños de entre 22 y 36 kilos de peso.

Puedes comprar un asiento infantil en la tienda recambioscoches.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.