Los paquetes de ofertas todo incluido fueron creados por la cadena Club Med en los años 70, y cada vez están más extendidos por todo el mundo. Es un tipo de viaje destinado a aquellas personas que no quieren preocuparse por nada, no para los que les gusta ir a su aire y explorar. Por esta razón, son un tipo de viajes perfectos para las familias.
Normalmente, la forma de identificar a los clientes todo incluido del hotel es con una pulsera que sólo se puede quitar cortándola. De este modo, se puede agrupar a los clientes según el paquete que tengan contratado (algunos incluyen bebidas alcohólicas y otros no, por ejemplo).
Los paquetes todo incluido más comunes son en los resorts del Caribe. Estos hoteles suelen tener una terraza con piscina y piscina para niños, bar, tumbonas… donde puede disfrutar toda la familia. Además, organizan todo tipo de actividades para todas las edades.
Otro tipo de vacaciones todo incluido en familia son los cruceros. También aquí se organizan actividades para todas las edades, así que todos podréis disfrutar. Si quieres un poco de intimidad con tu pareja, normalmente se puede contratar también un servicio de guardería durante unas horas, y hay zonas exclusivas donde no pueden entrar los niños.