Kabul, un destino turístico exótico

0

Si bien Kabul no es el destino más elegido por todos los turistas, debido a la inestabilidad bélica que sufre la región, es sin dudas, uno de los destinos más exóticos y también atrayentes que puede ofrecer Medio Oriente.

Capital y ciudad más grande Afganistán, con una población aproximada de 4 millones 635 mil habitantes, según el censo del 2015, Kabul es un gran centro cultural y económico y está ubicada estratégicamente en un valle estrecho que rodea al río Kabul, en la zona de las partes altas de las montañas, antes del paso Khyber.

Es también considerada una de las capitales con mayor altitud del mundo, y además se conoce que tiene más de 3500 años de antigüedad. Su ubicación geográfica la posiciona en una ruta estratégica comercial entre el sur y el centro de Asia, también teniendo gran protagonismo en lo que la historia conoció como la ruta de la seda.

Es la capital de Afganistán desde el año 1776. Y para el Siglo XIX fueron los británicos los que ocuparon la ciudad, pero luego de mantener relaciones diplomáticas, se vieron forzados a abandonarla retirando todas las fuerzas militares de Afganistán.

Nuevamente la ciudad fue ocupada pero esta vez por los soviéticos y en el siglo XX, más precisamente en el año 1979. Aunque al igual que lo que sucedió con los británicos, luego de los Acuerdos de Ginebra en 1988 se vieron obligados a desocuparla.

Hay que mencionar también que una cruenta guerra civil en la década de los ’90 del siglo pasado orquestada entre varios grupos rebeldes, destruyó gran parte de la ciudad de Kabul.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here