El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón es un conjunto de montañas, que hacen de gargantas profundas al ser excavadas por el río del Colorado, por eso en España se conoce como el Gran Cañón del Colorado. Situado en el Parque Nacional del Gran cañón, en el norte de Arizona, Estados Unidos, el Gran Cañón está considerado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Su creación fue debida al río que pasa por allí durante millones de años.

Su longitud es increíble, ya que desde una meseta del Gran Cañón hasta su profundidad puede haber perfectamente 3.000 metros de altura. Esta longitud ha sido escarbada durante más de seis millones de años. El Gran Cañón está formado por rocas sedimentarias que llevan en el lugar más de 2.000 millones de años. Todo lo que han sido los procesos de La Tierra junto con las glaciaciones son las que han permitido que de forma accidental se creara este lugar.

Al haber estado cerca de lugares volcánicos, las cenizas también han ayudado a que al depositarse en su base, el Cañón sea rico en diferentes materiales.

Históricamente ha sido un lugar que ha llamado mucho la atención y ha atraído la curiosidad de muchos especialistas para estudiar la composición de sus rocas, o simplemente para tomar algunas instantáneas del lugar que perfectamente se pueden encontrar. Una visita por sus terrenos a pie es complicado debido a la grandeza del lugar, pero si va de visita puede conseguir admirar la belleza del lugar o tocar tierra en una determinada zona del Gran Cañón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.